Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Nvidia
Fabricación electrónica |

Jensen Huang se siente «perfectamente seguro» por confiar en Taiwán para la producción de Nvidia

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha declarado que se siente «perfectamente seguro» por confiar tanto en Taiwán para la fabricación de los chips de la empresa.

Varias empresas han expresado su preocupación por los posibles riesgos empresariales derivados del aumento de las amenazas militares de China hacia Taiwán, que Pekín reclama como propia a pesar de las objeciones de la isla.

Los chips de Nvidia los fabrica el gigante taiwanés de semiconductores TSMC, y Huang declaró que la próxima generación de productos de su empresa también la fabricará TSMC, al mismo tiempo que afirmaba que Nvidia seguiría diversificando su fabricación, según un informe de Reuters.

«Cuando estuve aquí, en todas nuestras conversaciones sobre la cadena de suministro, nos sentimos perfectamente seguros», declaró Huang a los periodistas en un acto sobre tecnología celebrado en Taipéi, al ser preguntado por el peligro político que representa el hecho de que el mundo dependa tanto de Taiwán para los chips dadas las tensiones con China.

Huang declaró que la producción de chips de la empresa está diversificada a través de múltiples fábricas de TSMC y que la empresa planea diversificarse aún más y abastecerse de chips de la fábrica de TSMC en Arizona. Algo que, según Huang, proporcionaría «resiliencia diseñada en nuestra cadena de suministro».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2