Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Lordstown Motor Corp
Fabricación electrónica |

Lordstown Motors se declara en quiebra y demanda a Foxconn

Lordstown Motors Corp. ha puesto en marcha un proceso de reestructuración estratégica para maximizar el valor de sus activos, es decir, su camioneta Endurance totalmente eléctrica (VE) y la propiedad intelectual, la plataforma y las personas que la desarrollaron.

Como parte del proceso, Lordstown ha presentado demandas contra la empresa tecnológica mundial Hon Hai Technology Group y algunas de sus filiales, incluida Foxconn Ventures Pte. Ltd., en el tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware.

El litigio detalla lo que Lordstown describe como «fraude de Foxconn e incumplimiento deliberado y constante de sus compromisos comerciales y financieros con la empresa». La empresa automovilística alega que las acciones de Foxconn provocaron daños materiales a la empresa, así como a sus perspectivas de futuro.

Como consecuencia del perjuicio de las acciones de Foxconn —o de la falta de ellas— Lordstown está iniciando un amplio proceso de comercialización y venta del vehículo Endurance, y de los activos relacionados. Para llevar a cabo esta operación y ofrecer a un posible comprador activos libres de cualquier problema heredado, Lordstown se está reestructurando al amparo del capítulo 11 del código de quiebras ante el tribunal de quiebras estadounidense. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-1