Anuncio
Anuncio
© Kaga Electronics
Fabricación electrónica |

Kaga Electronics se expande con nueva fábrica en México

La japonesa Kaga Electronics planea reforzar y ampliar su base de producción para satisfacer la creciente demanda de servicios de fabricación de productos electrónicos en México.

Taxan México es una subsidiaria de propiedad absoluta establecida por Kaga Electronics como base de producción para el negocio de servicios de producción electrónica en México. Desde su establecimiento en 2017, las actividades de fabricación de Taxan México en San Luis Potosí se han centrado en el ensamblaje de unidades de iluminación utilizadas en vehículos de cuatro ruedas destinados al mercado estadounidense. Además de aumentar los pedidos de estos clientes existentes, la empresa también espera adquirir nuevos clientes que requieran el montaje de placas de circuitos utilizadas en equipos de aire acondicionado para el mercado estadounidense. Por ello, las instalaciones actuales carecen del espacio necesario. Para superar este problema, Kaga ha adquirido nuevos terrenos en un polígono industrial cercano y está procediendo a la construcción de una nueva fábrica.

Se prevé que la inversión, que incluye la compra del terreno y los edificios, ascienda a un total aproximado
5 000 millones JPY (34,34 millones USD) en los próximos cinco años.

El objetivo es captar la demanda de producción local de productos destinados al mercado estadounidense, donde se espera que aumenten las oportunidades en el futuro, y convertir la operación mexicana en la mayor base de negocio de servicios de producción electrónica del grupo, con ventas netas de 50 000 millones JPY (343,47 millones USD), y unos 2 000 puestos de trabajo que se crearán en un plazo de cinco años desde el inicio de la operación.

Las instalaciones actuales de Taxan México cuentan con 8 200 metros (aprox. 88 000 pies) cuadrados de superficie y 478 empleados. La nueva fábrica, una vez terminada, ofrecerá a la empresa 20 000 metros (aprox. 215 000 pies) cuadrados de superficie y contará con 700 empleados al inicio de sus operaciones en abril de 2024.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-1