Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Government of the Peoples Republic of China
Semiconductores |

China impulsará industria nacional de chips con un fondo de 40 000 millones USD

Al parecer, China quiere impulsar su producción nacional de semiconductores con un nuevo fondo de inversión respaldado por el Estado, ya que el país pretende frenar los efectos de las restricciones a la exportación impuestas por Estados Unidos.

Se van a poner 40 000 millones USD a disposición de la industria china de semiconductores, según informó Reuters citando fuentes conocedoras del asunto. Al parecer, estas inversiones se centrarán en el equipamiento para la fabricación de chips.

El fondo de inversión de la industria de circuitos integrados de China (CICP, por sus siglas en inglés), a menudo conocido como el gran fondo, ha lanzado tres fondos; se cree que éste es el mayor.

El objetivo de 300 000 millones CYN (41 000 millones USD) supera los fondos anteriores de 2014 y 2019, que recaudaron 138 700 millones CYN y 200 000 millones CYN, respectivamente, según datos oficiales.

El presidente Xi Jinping lleva tiempo insistiendo en la importancia de que China sea autosuficiente en semiconductores. Esta necesidad se ha hecho aún más urgente a raíz de una serie de normativas de control de las exportaciones lanzadas por Estados Unidos en los últimos años.

El pasado mes de octubre, Estados Unidos presentó un amplio paquete de sanciones que restringen el acceso de China a los equipos de fabricación de chips más avanzados; países como Japón y los Países Bajos también adoptaron medidas similares.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
September 14 2023 6:08 pm V21.0.48-2