Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© tsmc
Análisis |

La expansión mundial de TSMC va por buen camino

Durante su informe sobre ganancias del tercer trimestre de 2023, el gigante de los semiconductores TSMC proporcionó algunas actualizaciones sobre su expansión global. La nueva fábrica de la empresa en Phoenix (Arizona, EE. UU.) comenzará a producir en la primera mitad de 2025.

La producción de la planta alemana de TSMC está prevista para 2027 y, según la empresa, la planta de Kumamoto (Japón) avanza a buen ritmo, con un inicio de producción previsto para finales de 2024.

Sin embargo, como señaló TrendForce, TSMC guardó silencio sobre sus planes tras conocerse la noticia de la interrupción de la construcción de la fase 3 en el parque de Longtan, al norte de Taiwán.

Como parte de su estrategia de expansión mundial, TSMC ha construido instalaciones de producción de semiconductores en varios lugares, como Kumamoto (Japón), Dresde (Alemania) y Phoenix (EE. UU.). En Estados Unidos, la empresa ya ha contratado a unos 1 100 trabajadores locales para sus nuevas instalaciones, que prevén utilizar tecnología de 4 nanómetros (N4) a principios de 2025.

En cuanto a la planta de Dresde, TSMC ha declarado que construirá una instalación especializada en la fabricación de semiconductores con tecnologías de 22/28 nanómetros y 12/16 nanómetros, principalmente para los sectores automotriz e industrial. El inicio de la producción está previsto para finales de 2027, mientras que la construcción comenzará a finales de 2024.

La instalación japonesa de Kumamoto es la que progresa más rápidamente. Según TSMC, las tecnologías de proceso de esta planta de producción de semiconductores serán de 22/28 y 12/16 nanómetros. Esta planta ya ha dado empleo a unos 800 lugareños y este mes se ha iniciado el traslado de los equipos de la empresa. Se prevé que la producción comience a finales de 2024.

© Trendforce

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2