Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Infineon
Semiconductores |

Vishay adquiere fábrica de obleas de Nexperia en Newport

La historia de la fábrica de obleas de Newport ha dado muchas vueltas y, a medida que avanzamos hacia el próximo año, se producirá otro acontecimiento importante para la fábrica. Vishay Intertechnology ha firmado un acuerdo para adquirir la fábrica de Nexperia.

Vishay adquirirá las instalaciones de fabricación de obleas y las operaciones de Nexperia situadas en Newport, Gales del Sur, Reino Unido, por aproximadamente 177 millones USD en efectivo.

La fábrica de obleas de Newport es una fábrica de obleas de semiconductores de 200 mm (8 pulgadas) certificada para la automoción, que abastece principalmente a los mercados automotrices. También es el mayor centro de fabricación de semiconductores del Reino Unido.

El año pasado, el gobierno británico ordenó a Nexperia que se desprendiera del 86 por ciento de Newport Wafer Fab tras una evaluación completa de la seguridad nacional. El centro de producción de semiconductores de Newport se fundó en 1982 con el nombre de INMOS. Desde entonces, la planta ha tenido varios propietarios. La adquisición por parte de Nexperia fue criticada desde el principio, sobre todo porque la compra podría dar a China acceso a diseños de semiconductores británicos.

Aunque Nexperia es un fabricante de semiconductores con sede en Nimega (Países Bajos), también es una filial de Wingtech Technology, parcialmente respaldada por el estado chino, que fue la raíz de las críticas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1