Anuncio
Anuncio
© Nokia
Semiconductores |

Nokia invertirá 360 millones de euros en Alemania

La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia ha anunciado planes para invertir 360 millones de euros en software, hardware y diseño de chips en sus ubicaciones de Ulm y Nuremberg en Alemania.

Nokia está llevando a cabo un proyecto de cuatro años de la IPCEI europea (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo), que está siendo financiado por Nokia, el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK) y los estados alemanes de Baden-Württemberg y Baviera.

El proyecto se centrará en el desarrollo integrado de software, hardware y sistemas en chips de alto rendimiento basados en un gemelo digital. Estos se utilizarán en productos de radio y ópticos en futuros sistemas de comunicaciones móviles basados en los estándares 5G-Avanzado y 6G. Otro foco estará en la eficiencia energética de los sistemas para respaldar los objetivos climáticos europeos bajo el Pacto Verde.

Se espera que el proyecto fortalezca la competitividad de Europa, especialmente en el campo de la microelectrónica para futuras tecnologías como 6G e inteligencia artificial, y promueva la digitalización. Los sistemas de microelectrónica desarrollados como parte del proyecto ayudarán a hacer que las redes sean más eficientes desde el punto de vista energético y más potentes al mismo tiempo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1