Anuncio
Anuncio
© BMW Group
Fabricación electrónica |

Hito en la planta de BMW Group en Steyr

Las nuevas naves para la futura producción de sistemas eléctricos de tracción (e-drive) han concluido en las instalaciones de BMW Group en Steyr (Austria).

La construcción comenzó en septiembre de 2022 y la ceremonia de cubierta de aguas tuvo lugar exactamente un año después. Con unos 60 000 metros (aprox. 640 000 pies) cuadrados de espacio de producción, el edificio de 105 por 150 metros se construyó bajo un calendario muy apretado. Pero ahora está de pie.

«La construcción e instalación de esta planta de producción de Neue Klasse e-drives se está desarrollando totalmente según planificado. Ahora viene la siguiente etapa importante, que no es menos ambiciosa que la construcción de las propias naves», explicó Helmut Hochsteiner, responsable de propulsión eléctrica de la planta de BMW Group en Steyr.

En los próximos meses habrá que instalar unos 300 equipos, muchos de ellos fabricados a medida, para que la producción en preserie pueda iniciarse en julio de este año, según lo previsto.

De aquí a 2030, BMW Group invertirá unos 1 000 millones de EUR en total en la producción de e-drive en sus instalaciones de Steyr. La planta fabricará más de 600 000 e-drives al año, junto con unidades diésel y de gasolina.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2