Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Fabricación electrónica |

Apple fue el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 en China el año pasado

El año pasado, Apple se hizo con una cuota de mercado del 17,3 por ciento en el mercado chino de teléfonos inteligentes, superando al fabricante local Honor.

Según los nuevos datos del analista de mercado Stocklytics e IDC, la cuota de mercado de Apple ha sido la mejor de su historia en China, y «subraya la destreza estratégica de la empresa y su capacidad de adaptación para desenvolverse en entornos difíciles».

Stocklytics cree que el éxito de Apple se debe a las promociones estratégicas de precios en canales de terceros. Durante el cuarto trimestre de 2023 y enero de 2024, amplió los descuentos en toda la gama iPhone 15 en su sitio web y redujo los precios de venta al público hasta en 500 CNY (aprox. 70 USD), en medio de la creciente presión de la competencia. Compitiendo con Apple estaban Honor, que acabó el año con una cuota de mercado del 16,8 por ciento, seguido de Vivo (15,7 por ciento), Huawei (13,9 por ciento) y Oppo (13,7 por ciento).

Según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, los envíos totales de teléfonos inteligentes de China ascendieron a 271,3 millones de unidades en 2023, lo que supuso un descenso del 5,0 por ciento en comparación con 2022. Se trata del volumen más bajo en una década, debido a la debilidad de la coyuntura económica y de la confianza de los consumidores.

Sin embargo, según IDC, el mercado se está recuperando y en el cuarto trimestre de 2023 registró un crecimiento interanual del 1,2 por ciento, con 73,6 millones de unidades enviadas. Este resultado marcó el final de diez trimestres consecutivos de descenso interanual. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2