Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Intel pierde caso de infracción de patente en Alemania

Un tribunal alemán ha fallado en contra de Intel en una disputa de patentes relacionada con varios de sus procesadores más antiguos.

Una empresa estadounidense llamada R2 Semiconductor sostiene que Intel infringió su patente de tecnología de regulador de voltaje integrado en el desarrollo de sus procesadores de generaciones anteriores, incluidas las series Core: Ice Lake, Tiger Lake, Alder Lake y el Xeon Scalable Ice Lake Server.

Intel defendió el caso, describiendo a R2 como "un troll de patentes". Sin embargo, el tribunal regional de Düsseldorf, Alemania, falló a favor de R2 y emitió una orden de prohibición contra la venta de los procesadores de Intel en Alemania. La prohibición también se extiende a cualquier producto basado en ellos. Los productos más recientes están exentos de la decisión.

"Intel cree que empresas como R2, que parece ser una empresa fantasma cuyo único negocio es la litigación, no deberían poder obtener prohibiciones de CPU y otros componentes críticos a expensas de consumidores, trabajadores, seguridad nacional y la economía", dijo Intel al Financial Times.

Intel afirma que tiene la intención de apelar la decisión del tribunal.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2