Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© intel
Semiconductores |

Intel relanza y renombra su división de matrices de puertas programables

El gigante estadounidense de chips, Intel, ha rebrandeado su división de matrices de puertas programables (FPGA). Ahora se llama Altera, que era el nombre de la empresa FPGA que Intel adquirió en 2015.

La unidad comenzó a operar como un negocio independiente a principios de año y ahora ha sido oficialmente nombrada y lanzada. El anuncio fue realizado por la CEO de Altera, Sandra Rivera, y se produce unos meses después de que Intel insinuara por primera vez sus planes de escindir su Grupo de Soluciones Programables para competir mejor en el espacio de chips programables de baja potencia. Una matriz de puertas programables es un tipo de circuito integrado configurable que se configura por el cliente después de su fabricación.

Rivera describió a FPGA como una "oportunidad de mercado de más de 55 mil millones de dólares". Altera competirá con AMD, que adquirió la empresa FPGA Xilinx en febrero de 2022, junto con empresas más pequeñas como Lattice Semiconductor. Ella detalló la siguiente hoja de ruta de productos.

  • Agilex 9, ahora en producción en volumen. Orientado a aplicaciones de radar y militar-aeroespaciales que requieren FPGAs de señal mixta de alta velocidad.
  • Dispositivos Agilex 7 de las series F y I, lanzados a producción. Adaptados para aplicaciones de cómputo de alta velocidad como centros de datos, redes y defensa.
  • Agilex 5, ahora ampliamente disponible. La única tela FPGA impregnada con inteligencia artificial, rendimiento líder en su clase y un rendimiento por vatio un 1.6 veces mejor que los productos competidores. Orientado a aplicaciones integradas y de borde.
  • Próximamente: Agilex 3. Una línea de baja potencia de FPGAs para funciones de baja complejidad en la nube, comunicaciones y aplicaciones inteligentes de borde.

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1