Anuncio
Anuncio
© European Union 2021
Fabricación electrónica |

Cautela en control de exportaciones: Petición de la industria de semiconductores europea

SEMI, organismo clave de la industria europea de semiconductores, ha advertido a los políticos de la Unión Europea que piensen dos veces antes de copiar las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de chips.

SEMI Europe expuso su posición en un comunicado, en el cual argumenta que, si bien la UE tiene razón en estar preocupado por los riesgos de robo de tecnología por parte de sus rivales geopolíticos, el libre comercio sigue siendo la mejor manera de garantizar la seguridad.

Esta advertencia se produce en el contexto del aumento de restricciones estadounidenses a las exportaciones que se dirigen a China. Estados Unidos ha dificultado el acceso de las empresas chinas a la maquinaria necesaria para fabricar los chips de avanzada que se emplean en las aplicaciones de última generación de la inteligencia artificial, centros de datos y tecnología militar.

El organismo teme que sanciones severas por parte de la UE puedan afectar el éxito de la Ley Europea de Chips. Esta legislación, entrada en vigor en septiembre de 2023, busca fortalecer las cadenas de suministro de la UE y reducir su dependencia externa. La UE tiene como objetivo duplicar su participación de mercado mundial en semiconductores al 20% para fines de esta década.

"A la luz de las recientes tensiones geopolíticas y el papel destacado que han jugado los controles de exportación en la industria de semiconductores, es cada vez más necesario que la UE hable con una sola voz", dijo SEMI. "Los controles de exportación deberían ser el último recurso para casos que representen una genuina amenaza para la seguridad nacional".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2