Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ASML
Semiconductores |

Gobierno neerlandés a ASML: por favor, no se vaya

El Gobierno neerlandés ha puesto en marcha la «Operación Beethoven» para impedir que la influyente empresa se traslade a otro país.

ASML es sin duda la joya de la corona de los Países Bajos. Es la única empresa del mundo capaz de fabricar máquinas de ultravioleta extremo (UVE), que permiten a las fundiciones fabricar chips avanzados. Esto ha convertido al especialista en litografía en la mayor empresa del país y en su mayor activo estratégico.

Sin embargo, según nuevos informes, ASML está alarmada ante la perspectiva de un endurecimiento de los controles de inmigración en los Países Bajos, ya que se calcula que el 40% de sus empleados son extranjeros. ASML afirma que más restricciones le impedirían crecer. Por ello, se está planteando una reubicación.

Peter Wennick, director ejecutivo de ASML, declaró a The Guardian: «En última instancia, solo podemos hacer crecer esta empresa si hay suficientes personas cualificadas. Preferimos hacerlo aquí, pero si no podemos conseguir a esas personas aquí, las conseguiremos en Europa del Este, en Asia o en Estados Unidos.»

Es evidente que declaraciones como ésta hacen saltar las alarmas en el Gobierno. De Telegraaf ha informado de la existencia de una iniciativa interministerial denominada Operación Beethoven para mantener a ASML en los Países Bajos. Se especula que Francia podría ser un posible destino para la reubicación. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2