Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Análisis |

Producción de smartphones aumentó 12.1% en el cuarto trimestre de 2023

La producción global de smartphones experimentó un significativo incremento del 12.1% en el último trimestre del 2023, alcanzando los 337 millones de unidades. Este crecimiento rompió una racha de ocho trimestres de caídas, según revelan los datos más recientes de TrendForce.

A pesar de este auge en el cuarto trimestre, el año cerró con una ligera disminución del 2.1% en la producción total, sumando 1.166 mil millones de unidades.

Competencia entre fabricantes: ¿quién se quedó con las primeras posiciones? 

Apple fue el claro vencedor del último trimestre, con un aumento impresionante del 58.6% en su producción, impulsado por el lanzamiento de su serie iPhone 15. Esto colocó a la compañía en una posición dominante, con aproximadamente 78.5 millones de unidades, aunque su producción anual bajó 4.2%.

Samsung, por su parte, experimentó una fase de transición con una reducción del 11% en su producción trimestral. Aunque se mantuvo en segunda posición, su producción anual disminuyó 11.3%. 

Xiaomi, con sus modelos, serie Redmi y POCO, vio un modesto crecimiento del 0.7% en su producción trimestral. También mantuvo su tercer lugar a pesar de una disminución anual del 6.1%. El cuarto lugar del top 5 fue para Oppo (Oppo, Realme y OnePlus), que tuvo un aumento trimestral del 3,4% y cerró el año con una caída del 4,1%.

Competencia en aumento en el mercado chino

La competencia en el mercado chino se intensifica, especialmente con Huawei marcando su regreso. Marcas con una presencia significativa en China, como Oppo y Vivo (sexto lugar) están ajustando sus estrategias ante la disminución en el gasto del consumidor chino y la agresiva expansión de Huawei.

Transsion, conocida por sus marcas TECNO, Infinix e itel, ha sido una de las empresas más destacadas en 2023. Logró un crecimiento del 11.3% en el último trimestre y rompió la barrera de los 90 millones de unidades anuales, lo que representa un aumento del 46.3% respecto al año anterior. 

Este éxito ha catapultado a Transsion al quinto lugar a nivel mundial, gracias a su expansión en mercados emergentes como India y América del Sur.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2