Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Fabricación electrónica |

Ingresos de empresas de servicios electrónicos caen $26 mil millones

El informe de MMI destaca una caída general en los ingresos, aunque con resultados mixtos entre las distintas categorías de empresas.

El último informe de Manufacturing Market Insider (MMI), un boletín especializado en el sector de los servicios de fabricación electrónica (EMS), reveló una disminución significativa en los ingresos de las 50 empresas más grandes del mundo en este sector. 

Según el informe anual Top 50 de MMI para el año 2023, estas compañías sumaron ingresos por 423 mil millones de dólares, experimentando una caída de 26 mil millones respecto al año anterior.

Variación en el rendimiento según el tamaño de las empresas

El estudio de MMI, que se basa en encuestas realizadas a más de 100 de las mayores empresas de EMS a nivel mundial, identificó una tendencia preocupante en las principales empresas del sector. Entre ellas, Hon Hai Precision Industry (Foxconn) y Pegatron, las cuales vieron disminuir sus ingresos en un 11,6% y 13,6%, respectivamente. 

Esta situación contrasta con el desempeño de las empresas de los niveles 2 y 3, que en muchos casos mostraron crecimientos destacados, como GPV que alcanzó un incremento récord del 81,2% en 2023.

A pesar de la caída generalizada, hay aspectos positivos, como el crecimiento del 12,6% en el conjunto de las 40 empresas restantes de la lista, que aumentaron sus ingresos de 44,5 mil millones en 2022 a 50,1 mil millones en 2023. Este crecimiento muestra la capacidad de adaptación y expansión de las empresas más pequeñas frente a las fluctuaciones del mercado.

Un mercado liderado por APAC

El informe también detalla la distribución geográfica de los ingresos, indicando que la región de Asia-Pacífico (APAC) continúa dominando el mercado con aproximadamente el 74,7% de los ingresos del Top 50. Las Américas y la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), por su parte, representaron el 22,8% y 2,5%, respectivamente. 

Este último dato es particularmente relevante dado el incremento del 0,3% en EMEA, impulsado principalmente por actividades de adquisiciones.

La próxima publicación de MMI en junio proporcionará más detalles sobre la evolución de este mercado, considerando también el desempeño de las empresas que no forman parte del Top 50, pero que juntas representan una porción significativa del sector. 

RankCompany Headquarters
1HonHai Precision (Foxconn)New Taipei, Taiwan
2PegatronTaipei, Taiwan
3WistronTaoyuan, Taiwan
4JabilSt. Petersburg, Florida
5FlexSan Jose, California
6SanminaSan Jose, California
7USIShanghai, China
8CelesticaToronto, Canada
9New Kinpo GroupNew Taipei, Taiwan
10PlexusNeenah, Wisconsin

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1