Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© asml
Semiconductores |

ASML envía su segunda máquina EUV de alta precisión

La compañía líder en la fabricación de equipos para chips informáticos expande su mercado con la tecnología EUV de nueva generación.

ASML, el mayor proveedor de equipos para la fabricación de chips de computadora, ha anunciado este miércoles la entrega de uno de sus sistemas de litografía EUV «High NA» más avanzados a un segundo cliente importante. 

Este envío sigue al realizado a Intel en los meses de diciembre y enero. Aunque la compañía no ha revelado la identidad del nuevo comprador, se especula que podría tratarse de gigantes como TSMC, que fabrica chips para Nvidia y Apple, o Samsung.

Tecnología que promete chips más pequeños y rápidos

Cada uno de estos sistemas tiene un coste aproximado de 350 millones de euros ($370 millones), una inversión significativa que se espera sea amortizada con la producción de la próxima generación de chips más rápidos y de menor tamaño. 

Este sistema de litografía utiliza haces de luz ultravioleta extrema para dibujar circuitos minúsculos en los chips, alcanzando una resolución de hasta 10 nanómetros, más pequeña que un virus, con un límite teórico de 8 nanómetros. Este avance fue demostrado con éxito en las pruebas realizadas en la sede de ASML en Veldhoven, Países Bajos, donde se montó la primera máquina High NA.

Estas máquinas permitirán incrementar considerablemente el número de transistores en un solo chip. Algo vital para el avance en tecnologías como la inteligencia artificial y los dispositivos móviles.

Planes a futuro

En el marco de su informe de ganancias del primer trimestre, que no cumplió con las expectativas, ASML también ha compartido sus planes futuros y el rendimiento del equipo. La compañía anticipa que la nueva tecnología comenzará a ser utilizada en la producción inicial de chips de la serie 14A de Intel hacia 2026-2027.

El anuncio de ASML no solo subraya su liderazgo en el mercado. También marca un paso significativo hacia adelante en la capacidad tecnológica global, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de los semiconductores.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1