Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© micron
Semiconductores |

Micron recibirá $6,1 mil millones en subvenciones

Esta empresa fabricante de chips de memoria obtendrá millones de dólares en subvenciones para expandir sus operaciones en Nueva York e Idaho.

La empresa fabricante de chips de memoria, Micron Technology, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 6.1 mil millones de dólares del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

Este financiamiento apoyará la construcción de instalaciones de fabricación de chips en Nueva York e Idaho, como parte de una estrategia nacional para revitalizar la industria de semiconductores en el país. Este anuncio fue hecho por el Senador Chuck Schumer el pasado jueves.

Inversión histórica en la industria de semiconductores

Esta concesión, aún pendiente de finalización, forma parte de la Ley CHIPS & Science, una iniciativa que busca responder a la decreciente participación de Estados Unidos en la capacidad de fabricación de semiconductores a nivel mundial. 

Desde 1990, la cuota de EE.UU. ha caído del 37% al 12% en 2020, según la Asociación de la Industria de Semiconductores. Esta tendencia ha encendido alarmas sobre la dependencia estadounidense de los chips fabricados en Taiwán, especialmente considerando las tensiones geopolíticas con China.

El proyecto anunciado por Micron implica la creación de un complejo de cuatro fábricas en el centro de Nueva York durante los próximos 20 años. Esto representa una inversión transformadora que se estima creará alrededor de 50.000 empleos. 

Este anuncio se suma a una serie de subvenciones recientes bajo la misma ley, incluyendo $8,5 mil millones para Intel y $6,6 mil millones para TSMC de Taiwán, destinados a expandir su producción en Estados Unidos. Samsung también recibió $6,4 mil millones esta semana para potenciar su producción en Texas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, describió este movimiento como "la mayor inversión privada en la historia de América", subrayando su potencial para revitalizar la economía local y nacional. 

En total, la Ley CHIPS Act asigna $52,6 mil millones para apoyar al sector. En particular, el Departamento de Comercio está destinando $28 mil millones para subsidios a la fabricación de chips avanzados, esto en medio de solicitudes que superan los $70 mil millones.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2