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© EDAG China
Fabricación electrónica |

Lynk&Co lleva coches eléctricos directos desde China a España

La empresa se expande en el país con la apertura de centros en puertos clave y nuevas sedes urbanas para fortalecer la oferta de vehículos ecológicos.

La marca automovilística Lynk&Co, conocida por su innovación en el sector de vehículos eléctricos, ha fortalecido su presencia en España inaugurando nuevas instalaciones en dos de las principales ciudades del país: Barcelona y Madrid. 

En Barcelona, la apertura de un nuevo centro en el puerto facilita la importación de sus coches directamente desde China. Este es un paso estratégico que permite a Lynk&Co ofrecer sus avanzados modelos eléctricos con mayor eficiencia y a costes competitivos. 

Mientras tanto, en Madrid, la empresa ha establecido un club en la emblemática calle Gran Vía, creando un punto de encuentro para los entusiastas de la movilidad sostenible y fortaleciendo la relación con sus clientes.

Innovación y desafíos en el horizonte

El modelo SUV 01, destacado por su eficiencia y su motor híbrido, es solo una muestra del enfoque de Lynk&Co hacia la sostenibilidad. Nicolás López Appelgren, consejero delegado de la firma, destacó en una entrevista reciente el potencial de España para la expansión de estos vehículos innovadores. 

Desde su llegada a Barcelona en 2022 y a Europa un año antes, Lynk&Co ha logrado entregar aproximadamente 7.400 vehículos en España, con 4.000 de ellos distribuidos solo el último año.

Mirando hacia el futuro, López Appelgren señaló que 2024 será un año importante para la compañía, con planes de ampliar su modelo de negocio y explorar nuevos mercados. Actualmente, Lynk&Co opera directamente en siete mercados europeos y ha establecido 12 clubes en todo el continente.

Además, la empresa se enfrenta a nuevos desafíos regulatorios, como los posibles aranceles que la Unión Europea podría imponer a los coches importados de China. 

Estos cambios podrían obligar a los fabricantes chinos, incluido Lynk&Co, a considerar trasladar sus instalaciones de producción a Europa, un proceso que, según López, requerirá una inversión financiera significativa y será crítico para el éxito futuro.

 


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