Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© firaxissmooke dreamstime.com
Análisis |

Ingresos de Incap para el 1T24 disminuyeron año vs año, como se esperaba

Si bien se registró una disminución en la comparación año vs año, al realizar una comparación con el trimestre anterior, los ingresos de la compañía crecieron un 21,1%.

Incap registró ingresos por un valor de 51,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 29,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El beneficio operativo (EBIT) durante el trimestre ascendió a 6,0 millones de euros, frente a los 11,3 millones de euros del mismo trimestre de 2023. El beneficio neto del período fue de 4,9 millones de euros, una disminución interanual del -40,9% con respecto a los 8,4 millones de euros.

"El año 2024 de Incap comenzó de manera excelente, ya que nuestros ingresos crecieron y la rentabilidad mejoró en comparación con el trimestre anterior. Nos alegra ver el continuo crecimiento y, especialmente, que la fábrica de India también haya vuelto al crecimiento. Continuamos enfocados en la captación de clientes, exploramos posibilidades de venta cruzada y participamos activamente en ferias comerciales", dice Otto Pukk, presidente y director ejecutivo de Incap Corporation en un comunicado de prensa.

El CEO continúa diciendo que durante el resto del año, Incap seguirá invirtiendo en sus fábricas, centrándose en la captación de nuevos clientes y aumentando las ventas a los clientes existentes.

Para 2024, la compañía estima que sus ingresos y utilidad operativa serán menores que en 2023. 

El ejercicio de desabastecimiento con el cliente más grande de la compañía afectará los ingresos y la rentabilidad en la primera mitad de 2024. Sin embargo, se estima que los ingresos de Incap crezcan trimestre a trimestre a partir del primer trimestre de 2024, mejorando los resultados a lo largo del año.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2