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Fabricación electrónica |

BYD seguirá expandiéndose en Europa con una nueva planta

El fabricante chino BYD planea construir una segunda planta de ensamblaje en Europa a precios competitivos, en un esfuerzo por liderar el mercado de vehículos eléctricos para 2030.

La industria automotriz europea se prepara para una revolución en el mercado de vehículos eléctricos (VE) con la entrada de BYD. El gigante automotriz chino ha anunciado planes para considerar la apertura de una segunda planta de ensamblaje en Europa en 2025. 

Michael Shu, director para Europa de BYD, compartió esta noticia durante la conferencia «Futuro del Automóvil», organizada por el Financial Times el jueves pasado.

Innovación accesible: el VE económico que promete cambiar el juego

En el centro de esta expansión está la introducción de un nuevo modelo eléctrico económico, basado en el modelo Seagull de China, que se venderá en Europa por menos de 20.000 euros. 

Este precio es significativamente más bajo en comparación con los modelos de combustión interna, que suelen ser un 30% más caros, y responde a la urgente necesidad europea de opciones de VE más asequibles.

En diciembre del año pasado, BYD marcó un hito al anunciar la construcción de una planta de VE en Hungría, siendo el primer gran fabricante automotriz chino en establecer una base de producción en Europa. 

Esta planta no solo simboliza un puente comercial entre China y Europa, sino que también se alinea con las políticas pro-inversión del primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien ha fortalecido los lazos comerciales y políticos con China.

Un horizonte prometedor para 2030

Shu expresó confianza en que BYD alcanzará una posición de liderazgo en el mercado europeo de VE para el año 2030. Este optimismo se ve respaldado por el apoyo político y las inversiones chinas en el sector de la movilidad eléctrica en Europa. Así lo demuestra la reciente inversión de 7,3 mil millones de euros por parte de CATL, otro fabricante chino, en una planta de baterías para VE en Debrecen, Hungría.

El creciente interés de China en el mercado europeo coincide con la visita del presidente chino Xi Jinping a Hungría, el último destino de su primera gira europea en cinco años. 

Esta visita, además de reforzar la relación entre ambos países, también subraya el compromiso de China con la expansión de su industria automotriz en el extranjero.

 


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