Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© IBM
Fabricación electrónica |

Honda e IBM firman acuerdo para desarrollar la próxima generación de vehículos

Las empresas, en conjunto, explorarán el desarrollo conjunto de tecnologías de chips semiconductores y software para vehículos avanzados.

Honda Motor Co., Ltd. (Honda) e IBM han anunciado su colaboración para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas de computación que serán fundamentales en la creación de los futuros vehículos definidos por software (SDV). 

Esta asociación, formalizada mediante un Memorando de Entendimiento (MOU), se centra en enfrentar los retos de capacidad de procesamiento, consumo de energía y complejidad del diseño.

Avances tecnológicos al horizonte

El acuerdo establece un compromiso a largo plazo para la investigación conjunta en áreas críticas como tecnologías de semiconductores especializados, incluyendo computación inspirada en el cerebro y tecnologías de chiplets. Estos esfuerzos buscan mejorar significativamente el rendimiento de los procesadores, al tiempo que reducen el consumo de energía. 

En una era donde se espera que las tecnologías de inteligencia artificial se expandan masivamente después de 2030, Honda e IBM anticipan que los SDVs presentarán una complejidad de diseño y rendimiento de procesamiento muy superior a los productos de movilidad convencionales.

Para abordar estos desafíos y lograr SDVs altamente competitivos, es crucial el desarrollo independiente de tecnologías de computación de próxima generación. 

Ambas compañías también planean explorar soluciones de software abiertas y flexibles, que son esenciales para gestionar la complejidad del diseño y asegurar un alto rendimiento y rapidez en el lanzamiento al mercado.

Un futuro definido por software y eficiencia

A través de esta colaboración, Honda e IBM se proponen alcanzar la realización de SDVs que se caractericen por su avanzado rendimiento en computación y por su eficiencia en el ahorro de energía. 

Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo hacia la innovación en la industria automotriz, prometiendo vehículos que integren las tecnologías más sofisticadas para una nueva era de movilidad. 

Este memorando no solo establece las bases para futuras investigaciones, sino que también marca un hito en la evolución hacia vehículos más inteligentes y eficientes.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1