Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© pixabay
Semiconductores |

¿La Ley Europea de Chips atraerá 100.000 millones de euros?

Los funcionarios de la Comisión Europea creen que la Ley Europea de Chips puede atraer grandes inversiones extranjeras e impulsar el sector de los semiconductores.

Dicho impulso llevaría al continente europeo a una posición de liderazgo mundial para el año 2030. 

Europa está muy por detrás de Estados Unidos, Corea, Japón y China en cuanto a diseño y fabricación de chips. Pero, al igual que sus competidores, está lanzando subvenciones y ayudas para apoyar su cadena de suministro nacional.

La Ley Europea de Chips, dotada con 43.000 millones de euros, se creó con la intención de duplicar la cuota de mercado mundial de semiconductores de la UE del 10% al 20% como mínimo para 2030.

A principios de esta semana, el funcionario de la CE, Thomas Skordas, declaró que la Ley Europea de Chips ha dado lugar a "promesas de inversiones por valor de unos 100.000 millones de euros para ampliar la capacidad de fabricación dentro de la UE para 2030". Hasta ahora, empresas como Intel y TSMC han anunciado planes para construir fábricas en Alemania por un coste superior a los 30.000 millones de euros este año.

La UE también ha confirmado que los laboratorios de investigación de Europa recibirán 2.500 millones de euros para desarrollar semiconductores avanzados. La financiación se utilizará para crear una línea piloto, llamada NanoIC, para desarrollar y probar nuevos componentes, incluidos chips sub-2nm. El instituto belga Imec liderará el proyecto.

Otros laboratorios participantes son el CEA-Leti de Francia, Fraunhofer de Alemania, VTT de Finlandia, CSSNT de Rumanía y el Instituto Tyndall de Irlanda.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1