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Fabricación electrónica |

Tesla retirará más de 120.000 vehículos por falla en cinturón de seguridad

Fallos en la advertencia de cinturones de seguridad llevan a Tesla a retirar vehículos en EE. UU.; se espera una solución por actualización de software en junio.

Tesla, el gigante de vehículos eléctricos, ha anunciado el retiro de 125.227 vehículos en Estados Unidos, atribuido a defectos en el sistema de advertencia de los cinturones de seguridad, que podrían incrementar el riesgo de lesiones en caso de colisión. 

La medida fue comunicada por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras).

Cumplimiento de normativas de seguridad

Según la NHTSA, los vehículos afectados no cumplen con las normativas federales de seguridad, ya que la luz de advertencia del cinturón de seguridad y la señal acústica podrían no activarse al detectar que el conductor no está abrochado. 

Los modelos implicados incluyen ciertas unidades de los Model S de los años 2012 al 2024, Model X de 2015 al 2024, Model 3 de 2017 al 2023 y Model Y de 2020 a 2023.

Como respuesta a estos fallos, Tesla se prepara para implementar una actualización de software programada para junio. Esta modificación prescindirá del sensor de ocupación del asiento del conductor, confiando únicamente en el estado del cinturón de seguridad del conductor y el encendido del vehículo para activar las señales de recordatorio del cinturón. 

No es la primera vez en el año que la compañía se ve en la necesidad de retirar vehículos por cuestiones técnicas. En enero, Tesla se vio obligada a retirar 200.000 unidades de los modelos Y, S y X en Estados Unidos debido a un fallo de software que podría obstaculizar la visibilidad del conductor al retroceder. 

Asimismo, en abril, la empresa retiró 3.878 unidades de su modelo Cybertruck para corregir un defecto relacionado con el pedal del acelerador, el cual podría soltarse y alojarse en el revestimiento interior del vehículo.

La seguridad de los vehículos Tesla ha estado bajo escrutinio recientemente. Reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. iniciaron una investigación el mes pasado sobre si el retiro de más de dos millones de vehículos anunciado en diciembre para instalar nuevas salvaguardas en el piloto automático era adecuado, tras una serie de accidentes relacionados.

 


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