Fisker se queda sin energía: Se declara en bancarrota
El fabricante de vehículos eléctricos Fisker se ha declarado en bancarrota tras el colapso de las negociaciones con un importante fabricante de automóviles.
La ruptura de las conversaciones en marzo con un gran fabricante de automóviles llevó a Fisker a explorar opciones estratégicas, incluyendo reestructuraciones dentro o fuera de la corte y transacciones en el mercado de capitales. También expuso a la empresa emergente a un rápido agotamiento de efectivo en sus esfuerzos por entregar su SUV Ocean en Estados Unidos y Europa.
Fisker Group Inc. se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en Delaware, reportando activos estimados entre 500 y 1.000 millones de dólares y pasivos que van desde 100 hasta 500 millones de dólares. La compañía tiene entre 200 y 999 acreedores, según informó Reuters citando la presentación judicial.
Si bien Fisker no reveló la identidad del fabricante de automóviles, Reuters ha informado que el fabricante japonés Nissan estaba en conversaciones avanzadas para invertir en la empresa emergente.
En febrero de este año, el fundador Henrik Fisker expresó dudas sobre la capacidad de la compañía para continuar operando y detuvo las inversiones en proyectos futuros hasta que consiguiera una asociación automotriz.
Fisker anunció una reducción del 15% de su fuerza laboral debido a las dificultades para vender sus vehículos eléctricos Ocean. El año pasado, la compañía produjo más de 10,000 vehículos, muy por debajo de su pronóstico inicial, y entregó sólo alrededor de 4,700.