Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Análisis |

Neklar invertirá millones en el mercado de vehículos eléctricos en México

Esta empresa catalana destina 6 millones de euros para duplicar su infraestructura en Guanajuato, con miras hacia un futuro eléctrico.

La empresa catalana Neklar, con cuatro décadas de trayectoria en el sector automotriz, ha anunciado una inversión de 6 millones de euros en su planta de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El objetivo es ampliar su capacidad de producción, esto en respuesta al creciente mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Esta expansión permitirá a la planta aumentar su tamaño de 3.000 a 6.200 metros cuadrados.

Estrategia de crecimiento y desarrollo tecnológico

Con esta inversión, Neklar no solo pretende aumentar su presencia en el mercado norteamericano. También busca iniciar la producción de componentes clave para vehículos eléctricos, como sistemas de refrigeración específicos. Esta expansión está en línea con su objetivo de incrementar sus operaciones en México en un 25% anualmente durante 2024 y 2025.

Neklar, que generó el 60% de sus ventas en Europa el año pasado, ha visto una contribución creciente de sus operaciones en Norteamérica, que actualmente representan el 30% de sus ingresos totales. Asia aporta el porcentaje restante. 

La diversificación de su producción incluye no solo sistemas para coches híbridos, sino también para vehículos eléctricos puros. Aunque actualmente estos representan solo un pequeño porcentaje de sus ingresos, se espera que constituyan el 50% para el año 2030, según indicaciones de Pere Amat, CEO de Neklar.

Desde su fundación en 1984, esta empresa ha evolucionado, pasando de ser un proveedor de electrodomésticos a un especialista en la estampación de piezas metálicas. 

La firma ha puesto un énfasis particular en la innovación y la sostenibilidad, dedicando recursos significativos a la investigación y el desarrollo. Esto incluye soluciones para la movilidad eléctrica como el aislamiento electromagnético y sistemas de climatización para baterías.

Neklar, que continúa siendo propiedad de la familia Amat, cuenta con una plantilla de 830 empleados y ha logrado una facturación de 120 millones de euros en 2023, con expectativas de crecimiento para este año. Además, la empresa ha demostrado ser un jugador clave en el sector, atendiendo a gigantes automovilísticos como Volkswagen y Stellantis.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2