Anuncio
Anuncio
© byunghyun lee pexels
Semiconductores |

Corea del Sur anuncia subsidios millonarios para industria de semiconductores

A partir de julio, el gobierno surcoreano pondrá en marcha un nuevo programa de subsidios por 26 billones de wones para empresas de semiconductores y fortalecer el sector.

Corea del Sur pondrá en marcha un ambicioso programa de incentivos y subsidios con una financiación total de 26 billones de wones, lo que equivale a  19 mil millones de dólares para fortalecer su industria de semiconductores del país, según informes del Chosun Daily.

Respuesta ante tensiones geopolíticas

Este esfuerzo gubernamental, se suma a iniciativas similares de Estados Unidos y de China. Su objetivo, además de impulsar el sector y convertir a Corea del Sur en una potencia en la fabricación de chips, responde a una necesidad ante las crecientes tensiones geopolíticas entre ambos países, lo que ha afectado la cadena de suministros a nivel mundial. 

El programa iniciará con una inversión de 18 billones de wones (cerca de 12.940 millones de dólares), incluirá préstamos preferenciales y fondos de inversión destinados a empresas de semiconductores. 

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok, las empresas elegibles tendrán acceso a un programa de préstamos a bajo interés, con un valor de 17 billones de wones. Las tasas de interés preferenciales que manejará el programa ofrecerán una alternativa más atractiva frente a los préstamos bancarios industriales del sector privado

Millonario fondo de inversión para sector de semiconductores

Además, según información de Chosun Daily, el gobierno surcoreano tiene previsto recaudar hasta 800 mil millones de wones para crear un nuevo fondo de ecosistema de semiconductores para 2027. Este fondo comenzará con una meta de 300 mil millones de wones para 2025 y se destinará a inversiones en materiales, componentes, equipos y empresas de semiconductores sin fábrica a partir del próximo año. 

De forma paralela, el gobierno surcoreano ya está invirtiendo 470 mil millones de dólares en la creación de un gran clúster de semiconductores en los suburbios de Seúl, con la ambición de producir 7,7 millones de obleas mensuales para 2030. 

En un contexto donde las tensiones geopolíticas están fragmentando las cadenas de suministro de chips, Corea del Sur se posiciona estratégicamente para mantener su competitividad y liderazgo dentro del sector. 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1