MediaTek y Xiaomi inauguran laboratorio y presentan innovador smartphone
El nuevo Redmi K70 Supreme Edition marca el inicio de una era tecnológica en el laboratorio conjunto de MediaTek y Xiaomi en Shenzhen.
MediaTek y Xiaomi, dos gigantes tecnológicos, han fortalecido su colaboración con la apertura de un nuevo laboratorio en el Centro de I+D de Xiaomi en Shenzhen, anunciado por Wang Teng, Vicepresidente de Marketing de Xiaomi China y Gerente General de la marca Redmi.
El lanzamiento del Redmi K70 Supreme Edition marca el debut de este esfuerzo conjunto, que promete elevar las capacidades de los smartphones a un nivel superior.
Tecnología avanzada al servicio del usuario
El laboratorio se centra en el desarrollo de cinco capacidades esenciales, con un énfasis especial en rendimiento, comunicación e inteligencia artificial.
Este espacio de innovación representa una consolidación de la relación entre MediaTek, líder global en el envío de chips para smartphones, y Xiaomi, que frecuentemente ha sido pionera en adoptar los nuevos procesadores Dimensity de MediaTek.
Según Wang, esta colaboración no solo busca mejorar la experiencia de producto, sino también acelerar la pre-investigación y la implementación de las últimas tecnologías. Esto ha sido evidente en el desarrollo de versiones ultra de los procesadores Dimensity, co-creados por ambas compañías.
El Redmi K70 Supreme Edition ha sido descrito por Wang como un «demonio del rendimiento» y el producto de mejor valor por dinero en el mercado, ofreciendo una experiencia de uso insignia más completa.
Para alcanzar estos objetivos, el modelo está equipado con el chip Dimensity 9300+ de MediaTek, fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC y una CPU de ocho núcleos que incluye cuatro super núcleos Cortex-X4 con una frecuencia máxima de 3.4GHz.
Además, incorpora una nueva GPU discreta para juegos y una tecnología de programación dual-chip desarrollada por MediaTek, diseñada para maximizar la tasa de frames y resolución en juegos durante periodos prolongados.
Este lanzamiento refleja la intensificación de la cooperación entre MediaTek y Xiaomi y establece un nuevo estándar en la tecnología de smartphones. De este modo, promete una experiencia superior para los usuarios en términos de rendimiento y durabilidad.