
Stellantis apuesta por Italia con una inversión millonaria en motores eléctricos
La automotriz busca reforzar su producción de componentes eléctricos en su planta de Verrone, con planes de iniciar operaciones en 2027.
Stellantis ha anunciado una inversión de 38 millones de euros (41 millones de dólares) en su planta de Verrone, en el norte de Italia, para la fabricación de piezas de motores eléctricos destinadas a sus futuros modelos compactos. Según el comunicado de la compañía, la producción comenzará a finales de 2027.
De acuerdo con Reuters, la planta de Verrone fabricará componentes de acero para los módulos de propulsión eléctrica que Stellantis ya produce en otras instalaciones de Europa.
La empresa tiene como objetivo alcanzar una capacidad de más de 400.000 unidades anuales y, dependiendo del desempeño del mercado automotriz en Europa, podría incrementar su producción en 200.000 unidades adicionales.
Verrone seguirá produciendo transmisiones de combustión
A pesar de esta nueva apuesta por la movilidad eléctrica, Stellantis no abandonará la producción de componentes para motores de combustión.
La planta de Verrone sigue fabricando transmisiones para vehículos de gasolina, con más de 200.000 unidades producidas el año pasado. Actualmente, la instalación cuenta con unos 350 empleados, quienes desempeñarán un papel clave en la transición hacia la producción de piezas eléctricas.
Por otro lado, el presidente de Stellantis, John Elkann, participará en una audiencia parlamentaria en Roma para discutir la actividad de fabricación automotriz del grupo en Italia. La comparecencia ocurre en un momento en el que la empresa busca estabilidad tras la salida de su anterior CEO, Carlos Tavares, en diciembre.