
Vishay invertirá $320 millones en la fábrica de chips más grande del Reino Unido
Se espera que esta inversión de la empresa estadounidense Vishay Intertechnology en su fundición de Gales genere más de 500 empleos de alto valor y mejore la producción de semiconductores que desempeñan un papel clave en la tecnología de vehículos eléctricos (VE).
La empresa tecnológica estadounidense Vishay Intertechnology está realizando una importante inversión de 250 millones de libras esterlinas (323 millones de dólares) en su fundición de Newport, en el sur de Gales, para fabricar semiconductores que impulsarán los vehículos eléctricos en el Reino Unido y crearán cientos de empleos locales.
Se espera que esta expansión de la fabricación de semiconductores en Gales genere más de 500 empleos cualificados y de alto valor en la región, con cientos más respaldados indirectamente a través de la cadena de suministro. También se considera un paso importante para asegurar suministros nacionales de semiconductores críticos para la industria automotriz del Reino Unido y sectores clave como las energías renovables y la defensa.
"Esta enorme inversión de Vishay y el Gobierno del Reino Unido es un gran impulso para la industria de semiconductores líder mundial de Gales", dijo Jo Stevens, Secretaria de Estado para Gales.
La planta de Newport de Vishay, la instalación de semiconductores más grande del Reino Unido, está estratégicamente posicionada para liderar el desarrollo de la fabricación de semiconductores compuestos a gran escala.
"Este es un momento emocionante y el inicio de nuestros planes de crecimiento en el Reino Unido", dijo Roy Shoshani, Director de Operaciones de Semiconductores y Director de Tecnología de Vishay. "Podemos ver a través del desarrollo de la Estrategia Industrial y la mano de obra cualificada en Newport que existe una oportunidad real de aprovechar la fortaleza del Reino Unido en semiconductores avanzados, ofreciendo una mayor seguridad económica y apoyando el objetivo de cero emisiones netas".
La inversión mejorará la producción de semiconductores avanzados de carburo de silicio, que desempeñan un papel clave en la tecnología de vehículos eléctricos, permitiendo una carga de batería más rápida, una mayor eficiencia energética y una mayor autonomía.
"La inversión de Vishay ayudará a asegurar un suministro nacional de semiconductores que son vitales para nuestro sector automotriz líder mundial y apoyará nuestras industrias de energía limpia, sectores clave de crecimiento identificados en nuestra próxima Estrategia Industrial", dijo el Secretario de Estado de Negocios y Comercio del Reino Unido, Jonathan Reynolds.
La inversión está respaldada por el Fondo de Transformación Automotriz (ATF) del Gobierno del Reino Unido, un componente clave de la Estrategia Industrial del país para fortalecer la cadena de suministro nacional de semiconductores.
"Esta importante inversión en semiconductores compuestos es una gran contribución a la innovación y la tecnología avanzada necesarias para impulsar el futuro de la industria automotriz del Reino Unido", dijo Mike Hawes, Director Ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles. "Los semiconductores de próxima generación fabricados en Gran Bretaña crearán empleos, respaldarán las cadenas de suministro y mejorarán las capacidades estratégicas del Reino Unido".