Anuncio
Anuncio
© Hitachi_Narashino
Fabricación electrónica |

HIES lanza un sistema inversor de próxima generación para fortalecer las redes eléctricas

El acondicionador de energía de vanguardia de Hitachi Industrial Equipment Systems (HIES) ayuda a estabilizar los sistemas de energía eléctrica simulando los efectos estabilizadores que antes proporcionaban las grandes centrales eléctricas.

Hitachi Industrial Equipment Systems (HIES) ha comenzado a operar un acondicionador de energía de próxima generación llamado Inversor Formador de Red (GFM) en su planta de Narashino Works en la prefectura de Chiba, Japón.

Este sistema de vanguardia ayuda a estabilizar los sistemas de energía eléctrica, en medio de una transición global hacia la energía renovable, simulando los efectos estabilizadores que antes proporcionaban las grandes centrales eléctricas, según un comunicado de prensa.

A medida que la energía renovable se convierte en una parte más importante de la combinación energética, los sistemas más antiguos que dependían de pesados generadores rotativos se están retirando, pero también proporcionaban una valiosa "inercia" que mantenía la red estable durante las fluctuaciones de energía entre la demanda y la oferta. La tecnología GFM ayuda a recrear la inercia, apoyando un suministro de energía confiable para el futuro.

La electricidad debe suministrarse a una frecuencia estable para que nuestros sistemas de energía funcionen sin problemas, por lo general a 50 Hz o 60 Hz. De manera tradicional, las grandes centrales eléctricas ayudaban a mantener esa frecuencia porque sus pesadas turbinas tenían "inercia", una resistencia natural a los cambios repentinos.

A medida que más fuentes de energía renovable como la solar y la eólica reemplazan a las centrales térmicas que utilizan combustibles fósiles, esa inercia en el sistema de energía está disminuyendo. Estos sistemas más nuevos no pueden estabilizar la frecuencia de la misma manera, lo que aumenta el riesgo de fluctuaciones de frecuencia o incluso apagones.

Aquí es donde entran en juego los GFM. Simulan esta inercia perdida, ayudando a equilibrar la red y mantener un suministro estable de electricidad, incluso cuando la demanda cambia repentinamente o la producción renovable fluctúa.

"A diferencia de los inversores convencionales que simplemente siguen la red eléctrica, los GFM pueden crear y estabilizar su propia red, trabajando junto con otras unidades para formar microrredes autosuficientes", dijo HIES en el comunicado de prensa. "Esto los hace importantes para apoyar los sistemas energéticos locales, mejorar la resiliencia de la red y permitir la neutralidad de carbono".

Narashino Works ahora funciona con un sistema que combina energía solar, almacenamiento de baterías y tecnología de inversores para reducir las emisiones de CO₂ y mantener las operaciones necesarias en caso de emergencia, incluso durante los apagones de la red de servicios públicos.

Se utilizan 81,9 kW de energía solar (54 kW nuevos y 27,9 kW existentes) para el sistema, lo que se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en 39,2 toneladas de CO2 anuales.

Una microrred de CA de nueva construcción, alimentada por tres GFM en paralelo, mantiene en funcionamiento sin problemas sistemas como bombas de agua (también fabricadas por HIES) y equipos de anuncios internos, incluso cuando la energía solar fluctúa. Una microrred de CC utiliza la energía solar de manera más eficiente, almacena el excedente de energía en baterías y lo devuelve a la planta, lo que ayuda a reducir las pérdidas de conversión y ahorrar energía. El sistema puede operar de forma independiente durante emergencias, fortaleciendo la resiliencia ante desastres de Narashino Works.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB April 24 2025 8:22 pm V24.0.24-1