
NXP cerrará cuatro fábricas de 8 pulgadas en su transición hacia la producción de 12 pulgadas
NXP Semiconductors, según se informa, planea cerrar cuatro de sus plantas de fabricación de wafers de 8 pulgadas (200 mm), una en los Países Bajos y tres en Estados Unidos.
El cierre de estas fábricas se da como parte de una transición a largo plazo hacia la producción de obleas de 12 pulgadas (300 mm). Se espera que el cierre gradual tenga lugar durante la próxima década.
De acuerdo con TrendForce, citando informes de EETimes China y el medio holandés de Gelderlander, la planta de Nimega, Países Bajos, es una de las que están programadas para su cierre. Con aproximadamente 1.700 empleados, Nimega es la instalación de producción global más grande de NXP y desempeña un papel clave en la fabricación de chips automotrices de la compañía.
La decisión, según se informa, está impulsada por las limitaciones de la tecnología de 200 mm, que produce significativamente menos chips que las obleas de 300 mm. Según TechZine, NXP tiene como objetivo modernizar su huella de producción a través de nuevas inversiones en Singapur y Alemania. Aunque NXP supuestamente tiene la intención de proceder con el cierre de la fábrica de Nimega lo antes posible, se está considerando un período de transición de hasta diez años, lo que sugiere una eliminación gradual en lugar de un cierre inmediato.
En junio de 2024, NXP y Vanguard International Semiconductor (VIS), una filial de TSMC, anunciaron la creación de una empresa conjunta, VSMC, para construir una fábrica de 300 mm en Singapur. Como informó anteriormente Evertiq, se prevé que la producción en masa en la fábrica comience en 2027, con una capacidad objetivo de 55.000 obleas por mes para 2029. Se espera que esta instalación sirva como un centro de fabricación para la región de Asia-Pacífico.
NXP también es un participante clave en la European Semiconductor Manufacturing Company (ESMC), una empresa conjunta liderada por TSMC, junto con Bosch e Infineon, para construir una fábrica de 300 mm en Dresde, Alemania. La producción en masa en ese sitio está programada para comenzar a finales de 2027.
A principios de febrero de este año, NXP anunció que podría recortar hasta 1.800 puestos de su plantilla global en medio de una mayor presión del mercado. Se espera que estos próximos cierres de fábricas formen parte de esa reestructuración.