
La producción se detiene en la planta de baterías de Northvolt – el futuro sigue siendo incierto
La producción en la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, en el norte de Suecia, se detiene por completo hoy, y no está claro si las operaciones se reanudarán alguna vez.
Las operaciones habían continuado a escala limitada tras la declaración de bancarrota de la empresa el 12 de marzo, sostenidas únicamente por los pedidos de baterías del fabricante de camiones Scania, el último cliente que le quedaba a Northvolt. Pero durante el último mes, la fábrica ha experimentado una reducción gradual, con la plantilla reducida de unos 900 a 300 empleados, informa SVT Nyheter.
Como informó anteriormente Evertiq, la mayoría de los empleados de la fábrica ya han abandonado las instalaciones, pero un pequeño equipo ha permanecido en el lugar para gestionar el proceso de cierre, según el administrador de la bancarrota designado por el tribunal, Mikael Kubu.
"Están trabajando para poner la maquinaria en modo de mantenimiento y asegurarse de que se maneje de la mejor manera posible", dijo Kubu a la emisora de radio nacional sueca Ekot. "También hay residuos peligrosos para el medio ambiente en el lugar, de los cuales la administración concursal sigue siendo responsable".
Aunque el futuro de la fábrica es incierto, al parecer hay partes interesadas que están considerando una posible adquisición de las instalaciones.