
El fabricante de chips estadounidense Wolfspeed se declara en bancarrota
Al salir del proceso, espera haber reducido su deuda total en aproximadamente un 70%, lo que representa una reducción de $4.600 millones de dólares y una reducción de sus pagos anuales totales de intereses en efectivo en aproximadamente un 60%.
El fabricante de chips estadounidense en dificultades Wolfspeed se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 mientras intenta responder a los crecientes desafíos financieros, incluida una enorme deuda.
Al salir del proceso, espera haber reducido su deuda total en aproximadamente un 70%, lo que representa una reducción de $4.600 millones de dólares y una reducción de sus pagos anuales totales de intereses en efectivo en aproximadamente un 60%, dijo la compañía.
"Al tomar esta medida proactiva, la Compañía espera estar mejor posicionada para ejecutar su estrategia de crecimiento a largo plazo y acelerar su camino hacia la rentabilidad", dijo Wolfspeed en un comunicado de prensa. "Wolfspeed continúa operando como de costumbre durante todo el proceso, incluida la entrega de materiales y dispositivos de carburo de silicio a sus clientes y el pago a sus proveedores en el curso ordinario".
Wolfspeed había dicho anteriormente que había llegado a un acuerdo de reestructuración con los acreedores y la subsidiaria estadounidense de Renesas Electronics, lo que resultaría en $275 millones de dólares en nueva financiación, según un informe de Reuters.
En marzo, el presidente ejecutivo saliente Tom Warner advirtió que la compañía podría perder $750 millones de dólares en subvenciones y $1.000 millones de dólares en créditos fiscales esperados de la Ley CHIPS y Ciencia de EE. UU.
Con sede en Durham, Carolina del Norte, Wolfspeed ofrece soluciones de carburo de silicio y GaN para aplicaciones de alta potencia y RF.
"Continuamos avanzando con nuestro proceso de reestructuración acelerado para fortalecer nuestra estructura de capital e impulsar nuestra próxima fase de crecimiento", dijo Robert Feurle, CEO de Wolfspeed. "Con una base financiera más sólida, Wolfspeed estará mejor posicionada para avanzar más rápido en nuestras prioridades estratégicas y mantener nuestra posición como líder global en el mercado del carburo de silicio".