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Análisis |

Coco recauda $80 millones para expandir la entrega autónoma y la plataforma de IA

La startup con sede en Los Ángeles, que construye robots de reparto de última milla, ya ha completado más de 500.000 entregas de cero emisiones en las principales ciudades de EE. UU. como Los Ángeles, Chicago y Miami, así como en Helsinki, su primer mercado europeo.

Coco Robotics, una empresa de vehículos autónomos para reparto con sede en Los Ángeles, ha anunciado una financiación estratégica de $80 millones de dólares para seguir avanzando en su plataforma de IA, escalar su flota y hacer crecer las asociaciones empresariales. La financiación incluye a inversores recurrentes como Sam y Max Altman, Pelion, Outlander y SNR, así como la nueva participación de Offline, DeepWater y Ryan Graves, anteriormente vicepresidente sénior de Operaciones Globales en Uber y ahora CEO de Saltwater, según un comunicado de prensa.

Este capital acelera el impulso de Coco, ya que se basa en un modelo probado y fiable que ya funciona a escala. La startup, que construye robots de reparto de última milla, ya ha completado más de 500.000 entregas de cero emisiones en las principales ciudades de EE. UU. como Los Ángeles, Chicago y Miami, así como en Helsinki, su primer mercado europeo.

Construida en torno a un enfoque de autonomía en el mundo real que optimiza el capital, Coco se está expandiendo ahora a más mercados de EE. UU. mientras continúa creciendo su presencia internacional.

"Hemos sido muy intencionales en la construcción de tecnología y un modelo de negocio basado en economías unitarias que funcionan hoy, no dentro de cinco años", dijo Zach Rash, CEO y cofundador de Coco Robotics. "Ahora estamos a la vanguardia de la aplicación de la IA para resolver problemas reales y cotidianos en la logística urbana, y esta financiación nos ayuda a movernos más rápido, desde el avance de nuestra plataforma de IA hasta la expansión de nuestra flota a nivel mundial".

La flota de robocourriers autónomos impulsados por IA de Coco está diseñada para hacer las entregas más eficientes, asequibles y fiables, al tiempo que reduce el tráfico y las emisiones. Con asociaciones establecidas en plataformas como Uber y DoorDash, Coco ofrece soluciones rentables y escalables que reinventan cómo se mueven las mercancías por las ciudades. A medida que crece la demanda de una logística más fiable y económicamente sostenible, Coco está bien posicionada para expandir las asociaciones empresariales y satisfacer las necesidades cambiantes del reparto urbano, dijo la compañía.

"Durante mi tiempo escalando operaciones globales en Uber, vi de primera mano lo difícil que es construir sistemas logísticos que funcionen a escala", dijo Ryan Graves, CEO de Saltwater y ex SVP de Operaciones Globales en Uber. "Lo que me impresionó de Coco es su enfoque sensato y eficiente en el uso de capital para la autonomía en el mundo real. Están resolviendo algunos de nuestros problemas más desafiantes para empresas, consumidores y ciudades hoy, que definirán nuestra cultura mañana".


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