
Oxford Ionics entrega un ordenador cuántico al NQCC
QUARTET, un ordenador cuántico de iones atrapados de pila completa que aprovecha la tecnología patentada de Control Electrónico de Qubits de Oxford Ionics, ha sido instalado en el centro de datos cuánticos del Centro Nacional de Computación Cuántica (NQCC) en su campus de Harwell.
Oxford Ionics, una empresa de computación cuántica de iones atrapados, ha anunciado que ha entregado e instalado un ordenador cuántico de pila completa, llamado QUARTET, en el Centro Nacional de Computación Cuántica (NQCC) del Reino Unido.
El NQCC es el laboratorio nacional del Reino Unido para la computación cuántica, centrado en llevar a cabo investigaciones de aplicaciones críticas con socios de la industria, el mundo académico y el gobierno. Como parte de su programa de banco de pruebas, el NQCC ha financiado el suministro de un ordenador cuántico de última generación de Oxford Ionics en colaboración con Innovate UK, con el fin de probar y desarrollar casos de uso comercial clave para la computación cuántica. QUARTET ha sido instalado en el centro de datos cuánticos del NQCC en su campus de Harwell, según un comunicado de prensa.
QUARTET es un ordenador cuántico de iones atrapados de pila completa que aprovecha la tecnología patentada de Control Electrónico de Qubits de Oxford Ionics, que utiliza electrónica en lugar de láseres para controlar sus qubits. Todo lo necesario para atrapar y controlar los qubits está integrado en un chip electrónico estándar fabricado a través de fundiciones de semiconductores estándar.
Todos los ordenadores cuánticos de Oxford Ionics son actualizables en el campo, lo que significa que el sistema existente instalado en el NQCC puede ser actualizado a la misma especificación que los sistemas de mayor rendimiento de la empresa simplemente cambiando la Unidad de Procesamiento Cuántico (QPU) del tamaño de una tarjeta de crédito. Esto permitirá al NQCC beneficiarse de actualizaciones fluidas para un mayor rendimiento y una mayor potencia de cálculo a una velocidad sin precedentes, sin cambiar ninguna de la infraestructura circundante.
Oxford Ionics y el NQCC también aprovecharán QUARTET para la investigación y el desarrollo críticos como parte del programa Misiones Cuánticas del Reino Unido.
"La exitosa instalación del ordenador cuántico de iones atrapados QUARTET de Oxford Ionics marca un paso fundamental en la iniciativa de bancos de pruebas de computación cuántica del NQCC", dijo el Dr. Michael Cuthbert, director del Centro Nacional de Computación Cuántica del Reino Unido. "La arquitectura propietaria del sistema está diseñada para abordar los desafíos de escalabilidad de la computación cuántica. Estamos muy emocionados de comenzar a probar y validar el sistema para el desarrollo de algoritmos y nuevas aplicaciones".
"La instalación de QUARTET en el NQCC marca un hito importante, no solo para nuestra empresa, sino para desbloquear un futuro impulsado por la computación cuántica", dijo el Dr. Chris Ballance, cofundador y CEO de Oxford Ionics. "QUARTET representa un avance significativo para hacer realidad la computación cuántica comercialmente valiosa, asegurando que estemos equipados con la potencia de cálculo para resolver algunos de los desafíos más urgentes del mundo. Estamos orgullosos de apoyar al NQCC mientras exploran y desarrollan aplicaciones transformadoras capaces de ofrecer un impacto en el mundo real".