Anuncio
Anuncio
laboratory-production
© intel
Semiconductores |

La financiación de la Ley CHIPS podría implicar participaciones del gobierno de EE. UU.

El gobierno de EE. UU. está estudiando si tomar participaciones en las principales empresas de semiconductores a cambio de subvenciones federales de la Ley CHIPS, informa Reuters, citando dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

En CNBC, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, dijo que EE. UU. quiere un retorno por su apoyo: "Obtendremos participaciones a cambio de eso... en lugar de simplemente dar subvenciones", dijo.

Como parte de un plan para reactivar la fabricación estadounidense, Lutnick declaró el martes que el gobierno de EE. UU. quiere una participación en Intel a cambio de los fondos de la Ley CHIPS aprobados por la administración del expresidente Joe Biden.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó más tarde que Lutnick está negociando con Intel un posible acuerdo en el que el gobierno adquiriría una participación del 10% a cambio de financiación federal.

Según Reuters, los funcionarios también están explorando si acuerdos similares podrían aplicarse a otros beneficiarios de la Ley CHIPS y de Ciencia de $52.7 mil millones de dólares, incluidos TSMC, Micron y Samsung.

"El presidente quiere poner las necesidades de Estados Unidos en primer lugar, tanto desde una perspectiva de seguridad nacional como económica, y es una idea creativa que nunca se ha hecho antes", dijo Karoline Leavitt a los periodistas.

TSMC e Intel se negaron a comentar sobre la información, mientras que Micron, Samsung y la Casa Blanca no respondieron a las solicitudes de Reuters.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB August 29 2025 12:12 pm V24.4.1-1