
Amphenol adquirirá Trexon en un acuerdo de $1 mil millones
Amphenol Corporation ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Trexon por aproximadamente $1 mil millones de dólares en efectivo.
Trexon es un proveedor de ensamblajes de interconexión y cables de alta fiabilidad, principalmente para el mercado de defensa. Con sede en Boston, Massachusetts, e instalaciones en EE. UU. y el Reino Unido, se espera que la compañía tenga ventas e ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de aproximadamente $290 millones y 26%, respectivamente, en 2025.
"Estamos extremadamente complacidos de anunciar este acuerdo para añadir a Trexon a la familia Amphenol", dijo el presidente y CEO de Amphenol, R. Adam Norwitt, en un comunicado de prensa. "La cartera única de Trexon de productos de ensamblaje de cables de alta fiabilidad será muy complementaria a nuestras ofertas existentes en el mercado de defensa. Esperamos trabajar en colaboración con el experimentado equipo directivo de Trexon para ofrecer soluciones adicionales de alta tecnología a nuestros clientes después del cierre".
Amphenol dice que financiará la transacción con el efectivo disponible y espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2025. La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.