
Hereu anima a las empresas a sumarse al PERTE Chip en una nueva convocatoria
Nueva convocatoria para sumarse al PERTE Chip, con un presupuesto enfocado en reforzar el diseño y producción de la microelectrónica y los semiconductores en España.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, invitó a las empresas del sector de la microelectrónica, tecnología y semiconductores a adherirse a la 3.ª convocatoria del PERTE Chip, que en esta oportunidad está dotada con 33 millones de euros y fue lanzada el pasado 1 de septiembre.
El programa está centrado en el fortalecimiento de las capacidades de diseño y producción en el ámbito de la microelectrónica y semiconductores en España. Además, busca que el país sea más competitivo y goce de autonomía en un sector considerado clave.
Industria 4.0 y autonomía estratégica
La invitación fue realizada durante la inauguración de una nueva planta de la empresa Trace ID en Cataluña. En este espacio, Hereu subrayó que la industria del chip es fundamental para impulsar proyectos innovadores y estratégicos. El ministro recordó que el PERTE Chip cuenta con un presupuesto global de más de 12.000 millones de euros y hasta el momento este sector ha recibido una inversión de 330 millones de euros.
El comunicado del MINTUR también destacó la importancia de la industria 4.0 para España y cómo constituye un motor clave para la tecnificación y competitividad en todos los sectores productivos. Con este nuevo impulso, el Gobierno español quiere consolidar la posición del país en la cadena global de valor de los semiconductores.