
Intel ajusta previsiones de gasto tras venta mayoritaria de Altera
La empresa anunció un recorte de sus objetivos de gastos para este 2025, impulsando el valor de sus acciones casi un 4%.
Intel redujo sus objetivos de gastos para este 2025, pasando de 17.000 millones dólares estimados, a 16.800 millones. La noticia fue bien recibida en Wall Street, donde las acciones de la compañía subieron casi un 4%.
Venta de Altera y alivio financiero
La decisión de ajuste se dio a raíz de la salida de Altera de sus cuentas. Intel completó la venta del 51% de su unidad de chips programables al fondo de capital privado Silver Lake.
La operación se concretó por un valor de 8.750 millones de dólares, muy por debajo de los casi 17.000 millones que Intel pagó en 2015. De acuerdo con Reuters, Silver Lake pago 3.300 millones de dólares en capital propio, complementados con deuda y efectivo.
Reestructuración bajo nueva gestión
Este ajuste forma parte de la estrategia del nuevo CEO de Intel Lip-Bu Tan, que busca optimizar el balance de la empresa y recuperar la rentabilidad tras años de fuertes inversiones en el negocio de manufactura por contrato.
Esta estrategia contempla recortes de ejecutivos de alto nivel, el 20% de la plantilla y una estricta política de costos. Tan ha prometido “no más cheques en blanco” para proyectos deficitarios.