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Vectron-Siemens-Mobility
© Cargounit
Análisis |

Siemens Mobility construirá en Baviera una planta de baterías para trenes

Con una inversión de 35 millones de euros, el proyecto generará hasta 200 empleos directos y reforzará la industria ferroviaria alemana y europea.

La primera piedra de la nueva planta de sistemas de baterías para trenes de Siemens Mobility fue puesta, marcando el inicio de un proyecto que supondrá una inversión de 35 millones de euros. De acuerdo con un comunicado de la empresa, la fábrica, ubicada en Luhe-Wildenau (Baviera), ocupará 20.000 metros cuadrados y estará lista en la primavera de 2027 y la producción en serie comenzará en octubre del mismo año.

Se prevé que la planta podrá producir hasta 120 MWh anuales en régimen de tres turnos, consolidando a Luhe-Wildenau como referente en tecnología ferroviaria, además de ser un paso clave para los objetivos de descarbonización. 

Apuesta por la movilidad sostenible

La planta, una vez completada y puesta en marcha, permitirá generar hasta 200 nuevos empleos, fortaleciendo la economía de la región, y se enmarca en la estrategia de Siemens de fortalecer a Alemania como polo industrial e innovador. 

“Invertimos específicamente en tecnologías clave, generando empleos de alta calidad en la región y fortaleciendo la competitividad de la industria ferroviaria nacional. Al mismo tiempo, contribuimos significativamente a la transición hacia la movilidad y enviamos una señal clara para la viabilidad futura de Alemania como sede de negocios” apuntó Karl Blaim, director financiero de Siemens Mobility.

Por su parte, el Ministro de Estado de Economía de Baviera, Hubert Aiwanger, subrayó que: “La producción de baterías ferroviarias de vanguardia es un campo clave y con visión de futuro que beneficiará no solo a Luhe-Wildenau y al Alto Palatinado, sino a Baviera en su conjunto”


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