Alemania alerta sobre la disputa por el control de Nexperia y su efecto en la producción de coches
La asociación automotriz alemana se pronunció por la disputa en torno a Nexperia y el riesgo de posibles interrupciones a la producción de vehículos en Europa.
La Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA) se pronunció al respecto y lazó una advertencia seria sobre el impacto que puede tener el enfrentamiento entre China y los Países Bajos por el control de la empresa de semiconductores Nexperia, de capital chino pero con sede en Países Bajos, de acuerdo a un comunicado oficial.
"La situación podría provocar importantes restricciones de producción en un futuro próximo, e incluso posiblemente interrupciones de la producción si la interrupción en el suministro de chips Nexperia no se puede subsanar a corto plazo", señaló Hildegard Müller, presidenta de la VDA.
Riesgo de un nuevo golpe a su cadena de suministro
La tensión actual empezó el 30 de septiembre con la intervención de Nexperia por parte del gobierno neerlandés y la respuesta de China con la prohibición de la exportación de los productos terminados de la compañía. Esto ha puesto en evidencia los potenciales riesgos de continuar la disputa.
Aunque los chips de Nexperia son básicos, se utilizan en altos volúmenes en la producción de vehículos, dispositivos electrónicos y otras industrias. La interrupción de su suministro podría provocar retrasos importantes para diversos sectores.
La VDA informó que está en contacto con empresas afectadas, el gobierno federal alemán y la Comisión Europea pidiendo “soluciones rápidas y pragmáticas” al conflicto.

