Tesla sufre una fuerte caída de ventas en China y alcanza su nivel más bajo en tres años
La compañía estadounidense de vehículos eléctricos vendió solo 26.006 vehículos en octubre, un 36% menos que el año anterior, y el nivel más bajo en tres años.
La posición de Tesla en el mercado automovilístico más grande del mundo es delicada. Durante el mes de octubre, las ventas de la empresa automotriz cayeron a su nivel más bajo desde 2022, reflejando la debilidad de la demanda en un mercado eléctrico cada vez más competitivo.
De acuerdo con datos citados por Reuters de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, la firma estadounidense vendió 26.006 vehículos. Esto representa un descenso del 35,8% interanual y muy por debajo de los 71.525 registrados en septiembre, cuando comenzó a entregar el nuevo Model YL, una versión solo disponible en el país de seis plazas y más alargado.
Competencia local y menor cuota de mercado
La cuota de Tesla en el mercado chino de vehículos eléctricos cayó al 3,2%, frente al 8,7% del mes de septiembre, su nivel más bajo en más de tres años. Lo contrario está pasando con las exportaciones de vehículos fabricados en China, las que aumentaron a 35.491 unidades, su mejor cifra en dos años.
Esta débil demanda que está experimentando la compañía no solo es en China. De acuerdo con el mismo reporte, durante el mes pasado, también tuvo un pobre desempeño en Alemania, España, los Países Bajos y los países nórdicos.

