Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Análisis |

Intel detiene proyectos de chips en Francia e Italia

Intel ha "pausado" su inversión en importantes proyectos europeos después de acumular enormes pérdidas de fabricación en el último año fiscal.

Según un informe de POLITICO, el gigante estadounidense de semiconductores ha archivado algunos de sus proyectos clave en Europa en un intento por reducir sus gastos. En su plan de 2022, anunció una inversión de decenas de miles de millones de euros en nuevas plantas de microchips e instalaciones de I+D en Alemania, Polonia, Irlanda, España, Francia e Italia.

El plan contó con el entusiasta apoyo de la UE, que al igual que otros bloques geopolíticos, ha estado trabajando de manera ardua para trasladar la fabricación de chips a sus territorios e impulsar su propia cadena de suministro.

El proyecto francés era un centro de I+D para inteligencia artificial y computación de alto rendimiento ubicado en París. Pero ahora Intel "ha detenido su inversión en Francia", dijo el fabricante de chips en un comunicado compartido con POLITICO, citando condiciones económicas y de mercado que son muy diferentes a las de 2022.

El informe también dice que es probable que se suspenda o archive el plan para construir una planta de 4.500 millones de euros en Italia. Sin embargo, los proyectos de Intel en Irlanda, Alemania y Polonia siguen en marcha.

A nivel mundial, Intel trabaja, en la actualidad, en cuatro proyectos de expansión y tres inversiones nuevas, que abarcan desde I+D hasta producción de obleas y operaciones avanzadas de empaquetado. Está invirtiendo USD 20 mil millones para expandir su campus de Ocotillo en Arizona, USD 3.5 mil millones en sus operaciones de Nuevo México y EUR 17 mil millones para construir un mega-sitio de fabricación de semiconductores de vanguardia en Magdeburgo, Alemania.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 16 2024 8:23 am V23.1.26-1