Anuncio
Anuncio
© Intel
Análisis |

Intel rechazó la oportunidad de invertir en OpenAI ¿Error estratégico?

Intel habría perdido la oportunidad de tener un espacio importante en el campo de la inteligencia artificial, al no invertir en OpenIA cuando era aún un proyecto.

Actualmente, el gigante tecnológico Intel, no atraviesa su mejor momento, y recientes informes dan a conocer diversas decisiones que han perjudicado su presencia en campos tan importantes como la IA. De acuerdo con fuentes citadas por el portal de noticias Reuters, Intel tuvo la oportunidad de colaborar con OpenIA, cuando aún era una organización sin fines de lucro, pero rechazó la potencial inversión. 

La oferta permitía adquirir una participación de 15% por la inversión de $1.000 millones. Además de la producción de hardware para OpenAI a precio de costo, lo que le habría asegurado a Intel un 15% adicional en la empresa. Sin embargo, luego de varias conversaciones entre 2017 y 2018, los ejecutivos de Intel declinaron la oferta. 

De acuerdo con las fuentes citadas por Reuters, OpenIA quería evitar la dependencia de NVIDIA y crear su propia estructura. Justamente esto último fue uno de los motivos del rechazo. Además de que Bob Swan, el CEO de la empresa para ese momento, mostró escepticismo sobre la viabilidad de la inteligencia artificial generativa. 

Errores estratégicos

El error estratégico de Intel, fue aprovechado por Microsoft, al decidir invertir en la startup en 2019. Ahora, OpenAI está valorada por $80.000 millones y es considerada como la tercera startup tecnológica más valiosa del mundo. 

Sin embargo, este rechazo no es el único que ha tenido la empresa, de acuerdo con información de The Atlantic, Intel pudo haber rechazado producir procesadores para el iPhone de Apple, perdiendo la oportunidad de liderar en el sector móvil.

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-1