Microchip afectado por un ciberataque
El 17 de agosto de 2024, Microchip Technology detectó una actividad potencialmente sospechosa relacionada con sus sistemas de TI.
Microchip dice en una presentación que tan pronto como detectó el problema, comenzó a tomar medidas para evaluar, contener y remediar la actividad potencialmente no autorizada.
Unos días después, el 19 de agosto de 2024, Microchip determinó que una parte no autorizada interrumpió el uso que la compañía hacía de ciertos servidores y algunas operaciones comerciales. Según la presentación, Microchip tomó medidas adicionales para abordar el incidente, incluyendo aislar los sistemas afectados, apagar ciertos sistemas y lanzar una investigación con la asistencia de asesores externos de ciberseguridad.
"Como resultado del incidente, algunas de las instalaciones de fabricación están operando a niveles inferiores a los normales, y la capacidad que se tenía para cumplir los pedidos se ve afectada debido a este suceso", escribe Microchip.
En la actualidad, Microchip está trabajando para volver a poner en línea las partes afectadas de sus sistemas de TI, restaurar las operaciones comerciales normales y mitigar el impacto del incidente. Dado que la investigación está en curso, aún se desconoce el alcance completo, la naturaleza y el impacto del incidente.