Volvo construirá nueva planta de camiones pesados en Monterrey
Monterrey fue seleccionada como el lugar idóneo para la construcción de una nueva planta para abastecer la demanda de Norteamérica.
El Grupo Volvo busca aumentar su capacidad y atender de mejor forma la demanda creciente de Volvo Trucks para los mercados de Estados Unidos y Canadá, y Mack Trucks para México y Latinoamérica. Para esto la empresa seleccionó a Monterrey como la nueva sede para una planta de fabricación que se espera esté operativa para 2026, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
Ventajas estratégicas de Monterrey
Monterrey ofrece ventajas logísticas y estratégicas que el Grupo Volvo tomó en cuenta para su decisión. La ubicación cercana a la frontera estadounidense y su infraestructura desarrollada la hacen el lugar adecuado para la construcción de esta planta que requerirá una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares.
Esto permitirá a la empresa mejorar el suministro de camiones al suroeste y oeste de EE.UU, además de contar con una producción que responda a la demanda de México y varios países de Latinoamérica, consolidando de este modo su presencia en la región.
El proyecto le da al grupo una ventaja estratégica para atender a uno de sus principales mercados, y apoya el crecimiento de la empresa en Norteamérica al coincidir con la adquisición de la planta de producción Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, valorada en unos 40 millones de dólares, en la cual se fabricarán cabinas para los camiones Mack.
Ambas inversiones responden a un plan de expansión y fortalecimiento de su capacidad productiva impulsada por la alta demanda de camiones pesados.