Ford apuesta por los híbridos como el futuro del mercado automotriz
En respuesta al bajo interés de los consumidores de vehículos eléctricos, Ford frena su avance en el sector, eliminando su SUV eléctrico de 3 filas.
En un giro inesperado para el mercado y para la industria automotriz, el fabricante estadounidense Ford Motor Company anunció que reducirá sus intenciones de adentrarse en en el mercado de vehículos eléctricos (EV) y apostar por los híbridos, esto a pesar de haber experimentado crecimiento en las ventas de este segmento durante el primer trimestre del año.
Sin embargo, la disminución de la demanda, el desinterés de los consumidores y la competencia que representan los fabricantes chinos han sido razones que el gigante automotriz ha considerado.
Cambio de dirección de acuerdo al mercado
John Lawler, director financiero de Ford, explicó que este cambio por parte de la compañía responde a las preferencias del consumidor, recalcó "Lo que hemos aprendido es que los clientes quieren opciones", comentó Lawler. "Lo que hemos aprendido es que los clientes quieren opciones, y por eso les ofrecemos estas opciones con una línea completa de vehículos eléctricos, híbridos, eléctricos, de gasolina y diésel".
De este modo, Ford asegura que de esta forma la empresa expandirá sus otras plataformas. Lawler comentó que actualmente están desarrollando varias tecnologías híbridas y otras opciones de motorización.
“El mercado está cambiando a nivel mundial, con los chinos teniendo un exceso de capacidad, por lo que todo se reducirá a ser ágiles, tener un bajo costo y múltiples plataformas de bajo costo, y poder ajustarnos a medida que continuamos desarrollando la transición de esta industria”, aseguró el director financiero.
Dentro de las acciones anunciadas por la empresa, una de las más relevantes es la cancelación del SUV eléctrico de tres filas que pasará a fabricararse como híbridos, lo que implica para la empresa un gasto de $400 millones por los costos ya incurridos, y de acuerdo a las proyecciones, esta cancelación generará hasta 1.500 millones de dólares en pérdidas.