SK Hynix supera a Intel y logra el tercer lugar en ventas de semiconductores
Las ventas de la empresa surcoreana han ido escalando y por primera vez supera en ventas a Intel.
SK Hynix ha dado un salto histórico al superar a Intel en sus ventas totales durante el tercer trimestre del año. Con este logro, la empresa estaría posicionándose en tercer lugar en ventas, por detrás de Nvidia y Samsung Electronics, de acuerdo al reciente informe de la firma de consultoría y análisis Omdia.
El sector de semiconductores a nivel global se prevé alcance los $175.866 mil millones durante este tercer trimestre, lo que equivaldría a 8.5% más que el trimestre pasado.
Nvidia y Samsung dominan el mercado
Entre los líderes del mercado Nvidia continúa con su liderazgo en el mercado global de semiconductores. Pese a algunos traspiés durante el último mes, sus ventas proyectadas para este periodo son de $28.103 mil millones. Un gran porcentaje de estás ventas y de su propio dominio se debe a su especialización en el área de chips para IA.
Por su parte, Samsung Electronics continúa posicionado en segundo lugar, con una participación de mercado de 12.3% y $21.712 mil millones proyectados para el tercer trimestre del año por ventas.
De cumplirse estas estimaciones aportadas por el medio BusinessKorea, sería el rendimiento más alto de la empresa en los últimos 6 años, a pesar de que parte de otro de sus segmentos destacados, la electrónica de consumo, ha experimentado una importante desaceleración.
El ascenso de SK Hynix
SK Hynix ha mostrado un buen desenvolvimiento en el mercado, con una participación de 7.3% y ventas por $12.834 mil millones, alcanzando las proyecciones.
Intel descendió al cuarto lugar en ventas, luego de meses de ajustes y reestructuración interna por los malos resultados que ha obtenido. Durante el tercer trimestre la empresa estadounidense alcanzó ventas de $12.134 mil millones y una participación de 6.9%.
A medida que la demanda de inteligencia artificial aumenta, SK Hynix continuará su consolidación en el mercado de semiconductores como un actor clave dentro de la industria y la cadena de suministro.