Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Fabricación electrónica |

Ebro reincorpora 100 empleos en fábrica automotriz de Barcelona

El plan de reindustrialización de Ebro tras acuerdo con Cherry ofrece nuevas oportunidades laborales.

Luego de casi tres años de su cierre, la fábrica dónde operaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona abrirá de nuevo sus puertas de la mano del fabricante español de coches Ebro, luego de un acuerdo con el también fabricante automotriz chino, Chery. Este acuerdo forma parte de un plan de reindustrialización que dará inicio a partir del mes de noviembre de este año. 

Como parte del plan, Ebro abrió nuevas vacantes laborales, en total la empresa incorporará 100 nuevas plazas de trabajo, número que se proyecta escale a 300 durante la primera y el verano de 2025.

Enfoque en la reindustrialización

El anuncio de este acuerdo se realizó durante el mes de abril de 2024, y como parte de la alianza, ambos fabricantes compartirán sus plataformas tecnológicas y de producción. 

La planta de reactivación de esta instalación empezará con la producción de dos modelos, el SUV S700 y el S800, ambos vehículos de tamaño medio que se fabricarán con motores de combustión interna e híbridos enchufables PHEV. Se proyecta que para 2025 se producirán 15.000 unidades de estos dos modelos. 

100 nuevos puestos de trabajo

La iniciativa también permitirá aprovechar la mano de obra con experiencia que fue afectada por la antigua planta. La cual ha recibido formación a través del fondo especial creado tras el cese de operaciones de la planta de Nissan y que trabajan bajo contrato de formación. 

Este plan de Ebro y Chery en Barcelona no solo creará empleos directos, sino que también promete reimpulsar la industria automotriz actual en la región. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 30 2024 7:16 am V23.1.18-1