India fortalece su presencia global en la industria de semiconductores
India pretende aumentar cinco veces el tamaño del mercado de semiconductores del país para 2030.
El gobierno de India está aplicando diferentes medidas con el objetivo de fortalecer su presencia y posicionarse como un actor clave dentro de la fabricación de chips, a medida que la demanda global de semiconductores aumenta.
El plan de India es expandir su mercado interno, incrementando su valor de 35.18 mil millones de dólares, vigentes en 2023, a 109.8 mil millones de dólares para 2030.
Inversiones clave para esta expansión
El gabinete de Maharashtra aprobó recientemente una inversión de 83,947 millones de rupias (10 mil millones de dólares) para una empresa conjunta entre Israel y la India. Específicamente, entre Tower Semiconductor y el Grupo Adani, de acuerdo a un informe publicado por el portal Financial Express.
Esta asociación establecerá una planta de fabricación de semiconductores en Panvel, Maharashtra; la cual sería la segunda en el país.
Esta y otras iniciativas están respaldadas por el Programa de Desarrollo de Semiconductores y Ecosistema de Manufactura de Pantallas del gobierno.
Impacto económico
La expansión de la industria de semiconductores en India, dará un impulso importante a la economía nacional y será fuente de empleo calificado importante.
De acuerdo con la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información (ITIF), citada en el informe, cada empleo en el sector de semiconductores respalda 5.7 empleos adicionales en la economía en general. Lo que promete un panorama alentador para el país.